Skip to content Skip to main navigation Skip to footer
Abogados ERTE coronavirus

Oferta para ERTE por causas de fuerza mayor

Esta oferta va dirigida a empresas de todos los tamaños y sectores a un precio asequible y solidario y completamente online y sin desplazamientos.

Esta medida es de carácter urgente sobre todo para las pymes al ser totalmente online nos permite ofrecer un precio imbatible, 420 € (empresas de menos de 10 trabajadores, por cada trabajador adicional hay un pago de 42€).

Un ERTE es un procedimiento previsto por la ley tendente a la suspensión temporal de los contratos de trabajo o una reducción de la jornada. Está regulado, en esencia, en el art. 47 del ET y el RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

Abogados erte coronavirus

Atendida la causa que lo motiva, distinguimos entre ERTE por fuerza mayor y ERTE por causas objetivas. A su vez, pueden ser de suspensión de contratos y/o de reducción de jornada. Nos vamos a ocupar del ERTE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

El impacto económico es la principal motivación para tramitar un ERTE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, nuestro despacho ofrece un servicio de tramitación online con asesoramiento telefónico en toda España a partir de 420 euros, destacan que el caso de que una empresa presente un ERTE, el empleador no tendrá que abonar indemnizaciones, pero sí reincorporar a los trabajadores afectados una vez termine el periodo de tiempo que se ha estipulado y deberá seguir pagando el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social respecto de la cuota empresarial, esto último hay que ponerlo en cuarentena ya que en Francia se han suspendido las cotizaciones sociales y nuestro Presidente del gobierno parece haber dado a entender que aquí también se suspenderán.

La documentación básica requerida es la siguiente:

  1. Formulario relleno con datos de la empresa.
  2. Escrituras de la Sociedad donde venga el nombramiento del administrador.
  3. DNI administradores o autónomos.
  4. CNAE de la empresa o el autónomo.
  5. Copia de la comunicación del inicio del periodo de consultas a trabajadores o representación legal o comisión negociadora.
  6. En caso de tener Representación Legal de los Trabajadores, copia de la solicitud a dichos representantes del informe preceptivo sobre las medidas a adoptar.
  7. Memoria explicativa justificando que en el caso concreto se dan causas de fuerza mayor.
  8. Relación nominal de trabajadores.
  9. En caso de no suspender a todos los trabajadores, se precisa la concreción de los criterios que ha tenido en cuenta la empresa para su selección.
  10. Acta de la atribución de la representación a la comisión negociadora.
  11. Informe técnico oportuno acreditativo de las causas.
Abogados erte coronavirus

Evidentemente nuestro despacho facilitara a nuestro cliente los documentos legales pertinentes recogidos en los números 5, 6 y 7 así como la solicitud del ERTE para que sea presentado con el certificado digital de la empresa o del autónomo.

Como en el caso del coronavirus, que es lo que justifica la fuerza mayor, este despacho no saben bien cómo se desarrollarán los acontecimientos, lo razonable parece ser establecer un periodo más amplio que los 15 días de estado de alarma para que el empleador tenga un poco más de margen en caso de que la situación se prolongue, nosotros solicitamos 15 días más quince y ampliación caso de prolongarse el Estado de Alarma.

Si finalmente esta contingencia se resuelve antes, el empresario solicitara a los empleados que se reincorporen antes del plazo máximo que se establece en el ERTE

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by