Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

DECÁLOGO PARA EMPRESARIOS, PASOS PARA NO LLEGAR A LA QUIEBRA

  1. Solicitar de inmediato un ERTE.
  2. Documentar al máximo posible las Pérdidas que le esté causando esta crisis sanitaria, CORONAVID 19.
  3. Documentar al máximo posible el “Lucro cesante” de su actividad (Lucro cesante es la figura jurídica que designa a aquello que se dejó de ingresar por las medidas adoptadas). Estos dos puntos deben servirle para afrontar las previsibles demandas del futuro, a favor y en contra de su empresa.
  4. Recopilar la información financiera y fiscal de la empresa de los ejercicios 2018 y 2019.
  5. Preparar un dossier de financiación para las Entidades Financieras explicando y documentando todo lo anterior y como es de necesario ese dinero para salir de la crisis y conservar los puestos de trabajo de la empresa.
  6. Presentar ese dossier en al menos 5 Entidades Financieras.
  7. No hay que darse de baja ni en Hacienda ni en la Seguridad Social (Esencial).
  8. Solicitar el Administrador/socio el cese de Actividad como Autónomo. Cobrarán el 70% de la base de Cotización (mínima vigente: 944,40 €), la prestación será de un mínimo de 661 €.
  9. Redirigir todos sus esfuerzos a una economía dirigida a digitalizar su empresa y vender por Internet.
  10. Estar en contacto permanente con sus asesores financieros y legales. Denos su email y nosotros les enviaremos el formulario para solicitar su cese de Actividad en Autónomos, para ello pulse en SOLICITAR FORMULARIO.

Muy probablemente muchos Autónomos o empresas no sepan como realizar estas gestiones nosotros les ayudamos, cada caso igual que cada paciente debe ser tratado y estudiado personalmente, cada profesional en su campo de conocimiento debe aportar su saber para ello, nosotros los estaremos junto a nuestros clientes y ayudaremos resolviendo las consultas de autónomos y empresarios de forma individualizada o mediante blogs y artículos como este.

¿Te ha sido de ayuda?

2
Related Articles
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by